4 de septiembre de 2014

Nace una plataforma interactiva sobre los últimos avances en cirugía

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínic de Barcelona y la empresa japonesa Advances in Surgery Channel (AIS) han desarrollado el 'AIS CHANNEL', una plataforma interactiva para comunicar los últimos avances en especialidades quirúrgicas dirigida a cirujanos.

En la presentación de la herramienta, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona, el alcalde Xavier Trias ha afirmado que "las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad hacen de Barcelona una gran Smart City", ha informado el consistorio en un comunicado.

Los contenidos del canal --que utiliza todas las tecnologías disponibles para proporcionar un acceso global y gratuito-- se dividen en retransmisión de congresos y visionado de operaciones; una agenda con los eventos más destacables; una oferta de formación presencial y a distancia, y comunicación de opiniones y preguntas.

Tras el primer mes de su lanzamiento, el canal ha conseguido 50.000 nuevas suscripciones, y los cursos que ofrece para 2015 ya tienen todas sus plazas reservadas.

"Es una gran fuente de riqueza y una oportunidad muy grande de proyectar Barcelona a todo el mundo", ha afirmado Trias, quien ha destacado que el Clínic es uno de los mejores hospitales del mundo.