Valcárcel elogia la actitud reivindicativa pero "leal" del Sindicato Médico para mejorar la sanidad pública

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 11:55

Destaca que el Sindicato Médico de la Región es un "colaborador imprescindible" en los proyectos de mejora de la Sanidad


MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad" y la "implicación" de todos los colectivos sociales en defensa de la Sanidad pública en la Región de Murcia, y elogió la actitud reivindicativa pero "leal y constructiva" del Sindicato Médico de la Región en esta tarea.

El jefe del Ejecutivo murciano inauguró el XI Congreso Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que reúne en Murcia a más de 200 congresistas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este acto, Valcárcel resaltó que el Sindicato Medico de la Región de Murcia es un "colaborador imprescindible" en los proyectos de transformación, modernización y mejora de nuestra sanidad, "unos valores que resultan especialmente necesarios en estos momentos, ahora más que nunca".

El Sindicato Médico de la Región de Murcia, afirmó Valcárcel, "es especialmente importante" en el conjunto de fuerzas sindicales de la Comunidad, "y no sólo por representación, sino también gracias al diálogo, el trabajo y la negociación que han marcado su trayectoria, y cuyos frutos han sido acuerdos muy importantes en los últimos años".

PAPEL DESTACADO EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

El presidente recordó acuerdos que, según dijo, "han hecho avanzar a la Sanidad regional en una medida que no encuentra precedentes; acuerdos obtenidos gracias a una actitud reivindicativa, pero leal y constructiva, de los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Sanidad, en donde el Sindicato Médico siempre ha ocupado un papel muy destacado".

De igual forma, Valcárcel ensalzó la labor de los profesionales públicos de la Sanidad de la Región, ya que, señaló, "somos conscientes de que son estos profesionales quienes han logrado que la Sanidad sea el servicio público mejor valorado por los ciudadanos, y por eso hemos mantenido una constante relación de diálogo y preocupación por el desempeño de la asistencia sanitaria en todas sus áreas".

Por ello, les animó "a seguir en este empeño y a continuar con ese espíritu de mejora que siempre ha sido el máximo valor de los profesionales de la medicina", concluyó.