16 de enero de 2012

Sanidad crea el blog 'Promoción y Educación para la Salud' como espacio abierto de expresión y difusión

Sanidad crea el blog 'Promoción y Educación para la Salud' como espacio abierto de expresión y difusión
CARM

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha creado el blog 'Promoción y Educación para la Salud' (http://blogs.murciasalud.es/edusalud) con el propósito de convertirlo en un espacio donde expresar ideas, y compartir y difundir información sobre teoría, metodología y buenas prácticas, así como ofrecer referencias de publicaciones y acontecimientos de promoción y educación para la salud.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales, especialistas y personas interesadas en general relacionadas con dichas materias, a fin de facilitarles el acceso a la red de manera interactiva e integrada, además de poner a su alcance toda la información disponible sobre el área de la salud, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, se trata, igualmente, de permitir la autoformación y favorecer la actividad creativa, lo que añade un sentido lúdico que incrementa su interés y motivación. Además, se pretende brindar una herramienta de información, asequible y eficaz para quienes demanden este tipo de contenidos.

Y es que, el blog dispone de enlaces directos con los principales programas de salud de la Comunidad y con otros programas y acciones dirigidas a la educación para la salud de carácter regional, nacional e internacional.

Finalmente, desde el blog se puede enlazar con el Centro de Recursos de Promoción y Educación para la Salud de la Consejería, en el que profesionales y agentes de salud pueden disponer del asesoramiento y el apoyo documental necesario para la planificación y desarrollo de proyectos.