20 de abril de 2012

IMAR Fertilidad celebra la inauguración de su clínica en Murcia con la I Jornada de Medicina Reproductiva

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Clínica IMAR ha organizado su I Jornada de Medicina Reproductiva con el título 'Esterilidad y Reproducción Asistida. Qué hemos aprendido y qué podemos esperar', que se llevará a cabo este viernes, día 20, en el hotel NH Amistad de Murcia, para celebrar la inauguración de su clínica de reproducción asistida IMAR Fertilidad.

La clínica abrió hace dos meses y ya ha conseguido cuatro embarazos, según ha explicado a Europa Press el director médico de dicha clínica y organizador de las jornadas, Eric Saucedo, quien ha justificado su apertura por la demanda que han tenido, cada vez más creciente.

Tras resaltar los "buenos resultados", Saucedo ha recordado que esta clínica, ubicada en la calle Miguel Hernández, se suma a la que hay en la plaza Santa Isabel, de IMAR Ginecología y Obstetricia, que ha conseguido que "más de 2.000 niños hayan nacido".

En su opinión, "cada vez es más necesaria la Reproducción Asistida, ya que las mujeres postergan cada vez más el buscar bebés". De hecho, apunta que aproximadamente la edad media actual de la mujer española se sitúa entre los 34 y los 36 años, cuando antes "era mucho menor"; de ahí el "cambio experimentado" estos años.

Un problema que se deriva a la hora de retardar la búsqueda de bebés en la pareja es el mioma, así como que la calidad de los óvulos se puede ver afectada, según ha subrayado Saucedo, quien indica que esto ocasiona que "se requieran tratamientos con inseminación, entre otros casos, y cuando no se obtienen resultados, se acude a la Reproducción Asistida, siendo cada vez más frecuente y que la pareja lo acepte".

La cuantía del tratamiento, dependiendo de qué tipo sea, oscila entre los 3.500 y los 6.000 euros, según Saucedo, quien ha puesto de manifiesto que la clínica IMAR Fertilidad cuenta con "personal especializado en el campo de la reproducción", así como profesionales de la nutrición y la psicología.

Según la propia clínica, cuentan con el aval académico de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Región de Murcia (SGM), de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

EXPERTOS EN MEDICINA REPRODUCTIVA

Las jornadas también serán punto de encuentro de destacados de la medicina reproductiva, tanto del ámbito local como nacional, entre los que figura el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen de la Arrixaca, Juan José Parrilla; el coordinador de la Unidad de Reproducción del mismo centro hospitalario, Jesús Álvarez; y el presidente actual de la SEF, Federico Pérez.

Igualmente, contará con la participación de la presidenta del último Congreso Nacional de Fertilidad y vicepresidenta de la SEF, Ana Monzó; y el ex presidente de la SEF, ex jefe de la unidad de Reproducción del Hospital Universitario La Fe de Valencia y editor de la Revista Iberoamericana de Fertilidad, Alberto Romeu. Saucedo ha precisado que el hospital La Fe "es el hospital público más importante en España de Reproducción Asistida y de referencia a nivel mundial".

También hará acto de presencia Pedro Barri, que realizó el primer nacimiento por técnicas de reproducción asistida en España y director del Departamento de Obstetricia y Medicina de la reproducción en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Durante las jornadas se hablará de 'La reproducción en Murcia', 'Estudio básico de la pareja estéril: evidencias actuales', 'Perspectiva actual de las técnicas de Reproducción Asistida', 'La importancia de la resistencia a la insulina en reproducción', 'Reproducción asistida: ¿Hacia dónde nos dirigimos?' para concluir con una mesa redonda que moderará Juan José Parrilla.

Para concluir, el director médico de la clínica IMAR Fertilidad no ha dudado en afirmar que en un plazo de entre seis meses y un año se realizarán unas segundas jornadas, puesto que ha gozado de "muy buena aceptación".

De hecho, ha señalado que hasta el momento cuentan con más de un centenar de inscritos, tanto de la región, como de Albacete, Almería, Valencia y Alicante.