19 de octubre de 2012

La Asamblea Regional acoge la constitución de la Comisión Mixta Asamblea Regional-Real Academia de Medicina

La Asamblea Regional acoge la constitución de la Comisión Mixta Asamblea Regional-Real Academia de Medicina
ASAMBLEA REGIONAL

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sala Carmen Conde de la Asamblea Regional de Murcia ha sido el escenario elegido para la constitución de la Comisión Mixta Asamblea Regional-Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia de la presente legislatura, según han informado fuentes del Parlamento Autonómico en un comunicado.

De este modo, la Comisión está integrada por tres diputados regionales, uno en representación de cada grupo parlamentario, y varios miembros de la Academia de Medicina. La representación parlamentaria la forman Agustín Navarrete, Grupo Popular; Jesús Navarro, Grupo Socialista y José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia.

Por parte de la Real Academia de Medicina y Cirugía figuran su presidente, Emilio Robles Oñate; Manuel Claver Sainz-Noya, Carlos Ferrándiz Araujo y Belén Fernández-Delgado y Cerdá, que es, a su vez, diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea. Francisco García, jefe del Servicio de Biblioteca, Archivo y Documentación de la Asamblea Regional actúa como asesor de la comisión.

La Comisión ha acordado elaborar un plan de trabajo para continuar con su labor divulgativa de temas relacionados con la salud que preocupan a la ciudadanía, en colaboración con los ayuntamientos de la Región y atendiendo a las demandas y necesidades sociales.

Así, el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía ha recordado los doscientos años de historia de esta entidad, que se ofrece a actuar cómo órgano de asesoramiento en temas sanitarios, y ha recabado el apoyo de las instituciones públicas para proseguir con su labor.