6 de mayo de 2014

Murcia acoge a partir de este miércoles el 35º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología

Murcia acoge a partir de este miércoles el 35º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología
CEDIDA

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Murcia acoge a partir de este miércoles, 7 de mayo, el 35º Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, que bajo el lema Avanzando hacia la autonomía, reunirá a expertos y profesionales de la enfermería de toda España, según informaron fuentes del Área de Salud VII en un comunicado.

El Congreso está organizado por la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, junto con el Comité Organizador Local de Murcia, y tendrá lugar en el Centro de Congresos del Hotel Nelva, durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014.

La inauguración del acto correrá a cargo de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo Gabarrón, la Presidenta de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, María Luz Capote, la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Murcia, Amelia Corominas, el Presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Pascual Figal y la Presidenta del Comité Organizador Local, Concepción Fernández.

El Congreso tiene, entre otros objetivos, presentar proyectos liderados por enfermería, y nuevas líneas estratégicas de investigación, dentro de los campos abiertos recientemente en el ámbito de la cardiología, donde estos profesionales asumen nuevas competencias.

Algunos de estos proyectos son: centros comprometidos con la excelencia en cuidados; enfermeras de cardiología en Europa; Investigación en Rehabilitación Cardíaca tras sufrir un infarto.

La conferencia inaugural será impartida por el Dr. Tomás Vicente Vera, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Reina Sofía.

María Ruzafa Martínez, profesora titular de práctica clínica y enfermería basada en la evidencia, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia, dará la conferencia de clausura.

Toda la información sobre el programa y el desarrollo del acto está disponible en la página web del congreso 'http://www.enfermeriaencardiologia.com/congreso/proximo.htm'.

Para leer más