1 de diciembre de 2017

Las mujeres entre 19 y 34 años, las pacientes más "fieles" a la telemedicina en España

Las mujeres entre 19 y 34 años, las pacientes más "fieles" a la telemedicina en España
CEDIDA POR CRISTINA DE PEDRO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El perfil predominante del paciente que utiliza la telemedicina en España se corresponde con una mujer de entre 19 y 24 años, así este grupo de edad ocupa más de un 30 por ciento sobre el total de usuarios, mientras que la segunda franja de edad más común va entre los 25 y los 34 años, según un informe elaborado por VIDA, la app que atiende a los pacientes a través de vídeoconsultas.

El porcentaje de féminas que hace uso de vídeoconsultas médicas se corresponde a casi un 65 por ciento frente a más del 35 de los hombres, según el estudio. Además, la franja horaria preferida por los españoles para las vídeoconsultas son las tardes, entre las 13.00 horas y las 21.00, con un porcentaje del más del 60. Casi un 40 por ciento de pacientes prefiere las mañanas.

Las consultas más comunes en telemedicina son las dermatológicas, seguidas de las relativas a enfermedades digestivas y ginecológicas. En cuarto lugar, aparecen las muscoloesqueléticas y por detrás, las infecciones respiratorias y las consultas sobre problemas urológicos. Cierran este ránking los consejos médicos generales, la depresión, el dolor de cabeza y las enfermedades oftalmológicas.