17 de enero de 2008

Los ministros de Sanidad y Justicia reciben hoy en sendas reuniones a las representantes de las clínicas de abortos

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, recibirán hoy en sendas reuniones a las representantes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), que la semana pasada celebraron una huelga para exigir más garantías de seguridad para sus profesionales y las mujeres que deciden abortar.

Según un comunicado de Sanidad, Soria se reunirá con la presidenta de ACAI, Eva Rodríguez, a las 11.30 horas en la sede de su ministerio. Por su parte, según la nota de Justicia, Fernández Bermejo recibirá a las portavoces de ACAI a las 17.00 horas.

El ministro de Sanidad ha reiterado en varias ocasiones que estaba dispuesto a reunirse con ACAI para analizar el tema del aborto "en lo que tiene que ver con prestación sanitaria". Soria insiste en que su misión como responsable de Sanidad es garantizar que esa prestación sanitaria se dé "en las mejores condiciones de seguridad y de garantía de las ciudadanas y los profesionales" de estos centros.

El titular de Justicia defiende la actual Ley del Aborto, aunque afirma que es "susceptible de muchas mejoras" y se muestra de acuerdo con la posibilidad de modificarla en el caso de lograr el consenso de todos los grupos del Congreso, un consenso que nunca se ha logrado sobre este tema porque "es complejo y realmente difícil".