10 de septiembre de 2014

Ministerio de Sanidad dice no haber dejado de trabajar "ni un minuto" para poner en marcha el Stephen Hawking

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, no ha dejado de trabajar "ni un minuto" para acabar pronto las obras y poder abrir el centro Stephen Hawking, en Langreo, según han manifestado la titular de la secretaría, Susana Camarero, y el director general del Imserso, César Antón, a través de una nota de prensa.

Ambos dirigentes han recordado que la finalización de las obras estaba pendiente desde que en octubre de 2012 la empresa adjudicataria paralizó los trabajos. El Imserso ha procedido a tramitar todos los pagos a la empresa de la obra. También ha evaluado los trabajos pendientes de realizar, resolviendo el contrato para poder acabar.

En estos momentos, el organismo está a punto de concluir el procedimiento para finalizar las obras y regularización de todas las instalaciones, como requisito imprescindible para iniciar cualquier actividad.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha afirmado que, a tal fin, en la reunión que mantuvo este martes con representantes del Gobierno del Principado planteó la firma de un convenio de colaboración "para propiciar la puesta en marcha de las instalaciones".

Desde el Ejecutivo central han insistido en su voluntad de hacer realidad "cuanto antes" el centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas 'Stephen Hawking'.

Por parte del Gobierno asturiano, la versión de la reunión que tuvo lugar en Madrid es distinta. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, dirigida por Esther Díaz, reprochó, también a través de una nota de prensa el mismo martes, que el Gobierno central que no se comprometiese a una fecha para la puesta en marcha del Centro Stephen Hawking, advirtiendo de que el Ministerio de Sanidad pretende externalizar la gestión.