¿Mejoran la calidad de vida las App para hacer ejercicio?

Pixabay
PIXABAY
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 8:23

   MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES) -

   Las aplicaciones móviles (App) para realizar ejercicio físico mejoran los hábitos de vida, o al menos así lo creen el 61 por ciento de las personas que usan estos dispositivos y que han sido encuestado por IPSOS España.

   De hecho, cada vez más personas utilizan estas herramientas, especialmente aquellas de entre 25 y 34 años. En este sentido, el estudio ha mostrado que el 25 por ciento utiliza el pulsómetro o reloj deportivo, de los cuales el 32 por ciento son hombres, mientras que las mujeres prefieren la 'smartband', una pulsera que detecta los movimientos del usuario, identifica el tiempo que camina, mide el ciclo del sueño y, además, notifica las llamadas o mensajes que recibe el teléfono.

   Otros dispositivos utilizados por los usuarios a la hora de hacer ejercicio físico son el podómetro (13%), que controla el número de pasos que realiza la persona que lo lleva y mide la distancia realizada, y el 'Smartwatch' (11%) que se sincroniza con el 'smartphone' e incorpora todas sus aplicaciones actuando como un mini ordenador portátil.

DATOS MÁS VALORADOS POR LOS USUARIOS

   Asimismo, la distancia recorrida y el tiempo de actividad física son los datos más valorados por los usuarios, con un 41 por ciento cada uno, seguidos de las calorías consumidas con un 36 por ciento y de las pulsaciones y ritmo cardiaco (29%). Por su parte, la localización GPS (17%) y la calidad de sueño (9%) son los aspectos menos valorados por los usuarios en este tipo de dispositivos.

   Del mismo modo, el 46 por ciento de los encuestados asegura que el uso de este tipo de dispositivos y aplicaciones se ha convertido en algo "imprescindible" para ellos a la hora de realizar ejercicio físico, lo que pone de manifiesto la existencia de un gusto cada vez "más generalizado" por demostrar, compartir y comparar el esfuerzo realizado.