Unidad De Rehabilitación Cardiaca Del Hospital Juan Ramón Jiménez.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 11:52

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha denunciado que su especialidad médica apenas es tenida en cuenta en los procedimientos de abordaje de los accidentes cerebrovasculares o ictus, pese a que son claves en el tratamiento de la discapacidad y las secuelas que provoca.

Así lo ha asegurado la presidenta de esta sociedad científica, Roser Garreta, durante una jornada sobre la atención del ictus en la Comunidad de Madrid con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra este domingo, 29 de octubre.

En ese sentido, esta experta ha pedido impulsar el área de la Rehabilitación y Medicina Física en el Sistema Nacional de Salud (SNS) dadas las "grandes deficiencias" existentes en lo que respecta al abordaje del ictus en la fase post aguda y de secuelas, cuando el paciente ha sido estabilizado clínica y farmacológicamente y debe comenzar el proceso de rehabilitación de las secuelas.

En el encuentro también han participado miembros de la dirección de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), que "evidenciaron también esta necesidad de avanzar en los cuidados post-agudos por el bien y dignidad de los pacientes".

"Cada vez la Medicina añade años a la vida pero hay que añadir dignidad a esos años y por tanto especialidades como la Rehabilitación son clave de este cambio", ha destacado el presidente de esta entidad, Luciano Fernández.