18 de marzo de 2015

Los médicos exigen un castigo si se confirman las irregularidades de patólogos del Gregorio Marañón

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido que se investigue si patólogos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid utilizaron medios públicos para realizar pruebas a clínicas privadas y exigen que, de confirmarse los hechos, sean "castigados de forma adecuada".

El centro madrileño anunció este martes un proceso de investigación para aclarar si se produjeron tales irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica, tras la denuncia de un facultativo alertando de la existencia de un entramado de patólogos que habían creado empresas que facturan por esos servicios, sin que la Consejería estuviera al tanto ni percibiera una contraprestación por ello.

El presidente de la OMC ha reconocido haberse "enterado por los medios" de lo sucedido y ha insistido en que, de confirmarse los hechos, conlleva una "falta deontológica clara".

"Evidentemente contraviene el código deontológico y habrá que saber si es verdad y, si lo es, debe abrirse la inspección oportuna y ser lógicamente castigado de forma adecuada", ha defendido en la rueda de prensa de presentación del último informe del Observatorio de Agresiones de esta entidad colegial.