7 de mayo de 2019

Médicos de Atención Primaria protestan de nuevo este miércoles ante "la falta de respuestas del Sescam"

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Plataforma por la dignidad de la Atención Primaria', ante la "insatisfactoria respuesta de la administración del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha" a sus reivindicaciones, han vuelto a convocar concentraciones para este miércoles, 8 de mayo.

En un comunicado, han convocado a "todos los médicos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma" a las concentraciones que tendrán a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, en la Plaza de Zocodover de Toledo y en la Plaza del Altozano de Albacete. En el caso de Guadalajara, la concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza del Jardinillo.

Este colectivo, entre otras cosas, reclama que el 25% del presupuesto en sanidad sea para Atención Primaria como cantidad finalista y transparente, así como diez minutos por consulta y disminuir la burocracia en la consulta. "El tiempo es para los pacientes y no tanto para rellenar ítems en el ordenador", han criticado.

De igual modo, exigen el 100% de sustituciones para que la atención a los ciudadanos "no se resienta"; un esfuerzo inversor en formación continuada y en tecnología en los Centros de Salud; el reinicio de la carrera profesional y el aumento del pago por hora de guardia y módulos de mayores de 55 años.

Para leer más