9 de diciembre de 2014

El médico cubano infectado en Sierra Leona abandona el hospital tras superar el ébola

GINEBRA, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El médico cubano que contrajo el ébola en Sierra Leona ha salido del Hospital Universitario de Ginebra (HUG) en el que estaba ingresado, después de haber superado por completo esta enfermedad, según ha informado este sábado el HUG.

El Ministerio de Salud de Cuba ya adelantó el viernes que Félix Sarriá "sería dado alta próximamente" después de que las pruebas diagnósticas del ébola confirmaran "la desaparición del virus en sus fluidos corporales".

Báez Sarría, que "evoluciona satisfactoriamente", terminará de recuperarse de esta enfermedad en la isla caribeña, de acuerdo con el diario oficial 'Granma'.

"El Ministerio de Salud reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, y a los trabajadores sanitarios que participaron en su atención, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba desearon la recuperación de nuestro compatriota", ha dicho.

Báez Sarría, de 43 años de edad, contrajo el ébola a mediados de noviembre cuando participaba en la brigada 'Henry Reeve', enviada por Cuba a África Occidental para hacer frente al brote de ébola que ya se ha cobrado la vida de más de 6.000 personas en todo el mundo.