25 de enero de 2019

Los mayores de 50 años que comienzan a sufrir un tipo de migraña tienen el doble de riesgo de accidente cerebrovascular

Los mayores de 50 años que comienzan a sufrir un tipo de migraña tienen el doble de riesgo de accidente cerebrovascular
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MLADEN MITRINOVIC

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un análisis de la Universidad de Wiley, en Texas (Estados Unidos), realizado a 11.592 personas revela que, quienes comenzaron a sufrir migraña con aura después de los 50 años tienen el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en comparación con aquellas personas sin cefalea.

El estudio incluyó 447 pacientes con migraña con aura y 1.128 personas con migraña sin aura, todos ellos de edad avanzada y con antecedentes de migraña. Así, se concretó que la migraña sin aura no está asociada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, independientemente de la edad de inicio.

En los participantes de la investigación, el riesgo absoluto de accidente cerebrovascular en personas con migraña con aura se dio en el 8,27 por ciento, y en aquellos con migraña sin aura fue del 4,25 por ciento.

Para la autora principal, Michelle Androulakis, "clínicamente esto es muy significativo", ya que muchas personas con un largo historial de migraña se muetsran preocupadas por su riesgo de accidente cerebrovascular, especialmente cuando envejecen y cuando tienen otros riesgos de enfermedad cardiovascular.

Contador

Lo más leído