27 de enero de 2012

Mato recibe este viernes a la consejera andaluza de Sanidad, dentro de la ronda de contactos que mantiene con las CCAA

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tiene previsto recibir este viernes en la sede ministerial a las consejeras andaluzas de Salud y de Igualdad y Bienestar Social, María Jesús Montero y Micaela Navarro, respectivamente, dentro de la ronda de contactos que la nueva responsable ministerial está manteniendo con las consejeras del ramo de las distintas comunidades autónomas.

Fuentes del mencionado Ministerio y del Gobierno andaluz ya confirmaron el pasado martes a Europa Press que el encuentro entre las responsables de estos departamentos está previsto para las 17,30 horas, tal y como han programado en sus respectivos agendas.

Entre los temas sanitarios a tratar dentro de agenda, se prevé que se aborde la cuestión de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como la búsqueda de una mayor eficiencia y seguir garantizando la equidad en el conjunto del territorio nacional. En cuanto a los servicios sociales, igualmente se prevé tratar la financiación de las prestaciones para la dependencia, tal y como este pasado lunes se hizo lo propio con el consejero catalán.

Todos estos encuentros se enmarcan en la ronda de entrevistas que Mato ha abierto con los responsables autonómicos de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previas a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales.

Con estas reuniones, Mato pretende que el Ministerio se convierta "en un lugar de encuentro" con las comunidades autónomas y "no de confrontación", según han enfatizado a Europa Press fuentes de este ministerio, que se ha comprometido a impulsar una etapa de "buenas prácticas".