14 de mayo de 2012

Más de mil expertos revisarán la próxima semana en Oviedo los últimos avances en endocrinología y nutrición

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 expertos participarán la próxima semana en el 54 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo (Asturias), entre el 23 y el 25 de mayo.

Los avances desarrollados en los últimos años en Endocrinología, tanto desde el punto de vista etiológico, como del diagnóstico y terapéutico, están mejorando sensiblemente la prevención, el tratamiento y el pronóstico de muchas enfermedades, como los trastornos neuroendocrinológicos y otros problemas hormonales, la diabetes, la obesidad. Y es que, sin duda, la Endocrinología y Nutrición es una Especialidad que se encuentra "en continua evolución", según los organizadores.

En palabras del doctor Edelmiro Menéndez Torre, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente del Comité Organizador del Congreso, "uno de los objetivos del Congreso es servir de foro de debate y análisis, así como de punto de encuentro de los profesionales implicados en los diferentes campos de la Endocrinología y Nutrición.

Algunos de los principales asuntos que forman parte del programa, explica el doctor Menéndez Torre, "están relacionados con tiroides y embarazo, autoinmunidad endocrina, novedades de la patología adrenal, nuevos reguladores de la función gonadal, o bien, el papel del sistema endocrino en el envejecimiento y la tumorigénesis, la obesidad o la sarcopenia".

De igual manera se abordaran los temas relacionados con lo nuevos tratamientos de la diabetes tipo 2, hiperparatiroidismo primario y enfermedad cardiovascular.

"Sin duda, --asegura el presidente del Comité Local Organizador del Congreso-- todos ellos forman parte del presente más actual de la Endocrinología y Nutrición y, aún más importante, del futuro más próximo del diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades endocrinológicas".