3 de marzo de 2014

Más de 4.500 dentistas de toda España participan en la XIII edición del Mes de la Salud Bucodental

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colgate y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) van a organizar en Madrid la XIII edición del Mes de la Salud Bucodental, en la que más de 4.500 dentistas de toda España realizarán revisiones gratuitas a quienes lo soliciten a través de un localizador de clínicas en Internet.

Además, una unidad móvil va a recorrer del 5 al 9 de marzo diversos puntos de Madrid ofreciendo revisiones gratuitas a los ciudadanos. Del mismo modo, y con el objetivo de incentivar los buenos hábitos, Colgate va a regalar diariamente tratamientos dentales por valor de 250 euros.

Asimismo, durante el mismo periodo, la empresa va a ofrecer en su perfil de Facebook, 'kits' de productos a quienes respondan un test de salud bucodental. Finalmente, el viernes 7 de marzo, personajes caracterizados de piezas dentales van a visitar Madrid invitando a los ciudadanos a cuidar su salud bucal.

"Si conseguimos cepillarnos los dientes dos veces al día, nuestro nivel de enfermedad bajará muchísimo. Se prevendrán así enfermedades como las de las encías, que suponen la presencia de gran cantidad de bacterias dentro de la boca, y eso aumenta el nivel de inflamación que tiene todo nuestro cuerpo. Al menos una vez al año, deberíamos acudir al dentista para que evalúe la situación, para que detecte si hay algún problema y solucionarlo rápidamente, y para conseguir así mantener nuestra salud a medio y largo plazo", ha comentado el presidente de SEPA, David Herrera.

En concreto, la unidad móvil dental de Colgate estará en Madrid en la primera semana de marzo, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas, en: la Universidad Complutense, el miércoles 5; la Universidad Autónoma de Madrid (campus de Tres Cantos), jueves 6; el centro comercial 'Equinoccio', viernes 7; el centro comercial 'La Gavia', sábado 8; y el centro comercial 'Xanadú', domingo 9.