Más de 34.000 niños reciben información sobre las enfermedades raras gracias a Feder

Más de 34.000 niños reciben información sobre las enfermedades raras gracias a Feder
2 de febrero de 2018 FEDER

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) han acercado las enfermedades raras a más de 34.000 niños de la mano de 'Federito' y el proyecto 'Las ER van al cole con Federito', impulsado junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johson y Janssen.

Basado en el cuento infantil 'La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas', éste se trata del primer proyecto educativo destinado a favorecer la inclusión de los menores con enfermedades raras en el contexto escolar, acercando a los menores de entre 5 y 8 la problemática de quienes conviven con alguna de estas patologías.

En el último trimestre 22 centros han participado en el proyecto, y de ellos, la mitad contaban con alumnado con enfermedades poco frecuentes "lo que demuestra que no es tan raro tener una de ellas", ha señalado el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión.

Carrión ha destacado que "esto nos permite cubrir un doble objetivo, mejorar la inclusión de estos niños en el aula a través de la sensibilización y trabajar junto al resto de la comunidad educativa en la mejora de su atención en toda su trayectoria escolar".