19 de septiembre de 2014

Más de 3.000 personas miden su colesterol en la Puerta del Sol

Más de 3.000 personas miden su colesterol en la Puerta del Sol
ERNESTO AINAUD

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han acudido este viernes a la Puerta del Sol de Madrid a medirse su colesterol, con motivo de la celebración del Día Nacional contra el Colesterol, impulsado por el Instituto Flora, con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

Desde las 11.00 horas de la mañana personal sanitario ha realizado mediciones de colesterol gratuitas y, además, ha ofrecido consejos a los asistentes para llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Además, durante la jornada, que finalizará a las 17.00 horas, se han realizado diversas actividades físicas acorde a cada grupo de edad como, por ejemplo, ejercicios de taichí para los mayores o juegos en una piscina de bolas para los más pequeños.

De esta forma, y bajo el lema 'El colesterol no tiene edad', el Día Nacional contra el Colesterol ha pretendido concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer los niveles de colesterol en sangre a todas las edades ya que, según han asegurado los expertos, la hipercolesterolemia es algo que afecta también a niños y jóvenes.

En otras ciudades españoles también se han llevado a cabo, durante varios días, mediciones de colesterol a todo aquel que se ha acercado a los puestos instalados por los organizadores del evento.

Para leer más