2 de junio de 2014

Más de 2.800 personas participan en la carrera 'Corre por la esclerosis múltiple'

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.800 personas han participado este sábado en la cuarta edición de la carrera 'Corre por la esclerosis múltiple', que se ha celebrado en la Casa de Campo y cuya recaudación se destinará a la rehabilitación de las personas afectadas con la enfermedad.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), Carmen Valls, que ha explicado que la rehabilitación es "un tratamiento imprescindible para los afectados ya que, junto con los fármacos, es lo que les permite llevar una vida formalizada".

"Es una fiesta preciosa, por eso estamos aquí, para hacer visible esta patología. Lo que queremos es que venga todo el mundo", ha reconocido Valls, que también ha confirmado la asistencia de "más de 2.800 personas" que han participado como corredores.

Entre ellos, se encuentra el ganador de la carrera corte, de 2,3 kilómetros, que ha confesado que el motivo principal por el que corre es porque su la familia "hay un caso de esclerosis múltiple". "Cuando te pilla de cerca siempre estás más sensibilizado (...) Además, hacer deporte es para todos saludable, si encima es para apoyar una buena causa, mejor que mejor", ha considerado el ganador.

La jornada deportiva ha constado de dos pruebas, una de ellas con una distancia de 10 kilómetros y una segunda con un recorrido de 2,3 Kilómetros. El objetivo del evento es apoyar a los pacientes y concienciar a la población sobre la problemática de esta enfermedad. 'Corre por la Esclerosis Múltiple' se ha realizado dentro del marco del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple, que tuvo lugar el pasado miércoles, 28 de mayo.

Para leer más