29 de agosto de 2016

Más de 1.000 personas correrán a favor de las personas con enfermedades raras

Más de 1.000 personas correrán a favor de las personas con enfermedades raras
FEDER

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas se han inscrito en la 5ª edición de la carrera popular de la Guardia Civil de Zamora, que tendrá lugar el 25 de septiembre, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes conviven con enfermedades raras.

Deportistas de diferentes modalidades se dan cita en esta carrera bajo el título 'Corriendo con el corazón', un lema "que nos acompaña cada año y mediante el cual contribuimos tanto a la visibilidad como a mejorar la realidad de quienes conviven con estas patologías", ha señalado el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión.

El evento, que el año pasado reunió a más de 3.000 personas, cuenta con la participación de la fundación de la Guardia Civil, el Ayuntamiento y la diputación de Zamora, la fundación Caja Rural, SEUR, VAGE y la colaboración técnica de SmartChip.

KILÓMETROS SOLIDARIOS

La distancia de la carrera se divide en 14 kilómetros para los cicloturistas y cinco para corredores, andarines y patinadores. Cada uno de los kilómetros "conforma nuestro camino hacia una sociedad mejor, un camino que, a su vez, nos lleva a ayudar a todas las personas con enfermedades raras", ha explicado Carrión.

"Nuestra labor, el papel cada vez más activo de las personas con enfermedades raras en la toma de decisiones, no sería posibles sin iniciativas como esta carrera por el mero hecho de dar luz a nuestras necesidades, involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de nuestra causa".

La inscripción puede realizarse a través de SmartChip antes del 22 de septiembre y tiene un coste de seis euros para corredores y cinco euros para el resto de categorías. El ingreso se debe hacer al número de cuenta de Caja Rural de Zamora: ES52 3085 0011 1222 4736 3316.

Para leer más