17 de mayo de 2012

Manifestaciones de luto frente al Congreso en protesta por las reformas en Sanidad y Educación

Manifestaciones de luto frente al Congreso en protesta por las reformas en Sanidad y Educación
EUROPA PRESS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de CC.OO. y UGT se han manifestado frente al Congreso de los Diputados para protestar por las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno en materia de Sanidad y Educación que se convalidarán en dicha Cámara, portando globos negros en "señal de luto" por lo que consideran un "asesinato" de la sanidad y la educación pública.

Bajo pancartas con el lema 'Menos sanidad, más muertos. Eso sí es violencia' o 'Sanidad ¡Nos matáis!', los manifestantes han marchado al ritmo de una marcha fúnebre, mientras que otros portaban un ataud e iban ataviados con una máscara que evocaba a la muerte.

El portavoz y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha participado en la manifestación, ha asegurado que"se está matando una parte de la Educación y la Sanidad pública", dando lugar a una "educación elitista y clasista" y a una sanidad que "además de estar pagándose por la vía de los impuestos ordinarios, también incorpora la vía del repago".

"Los recortes significan más paro y gente desempleada, y eso no ayuda para que desarrollemos nuestra economía", ha criticado Lara, insistiendo en que detrás de estas reformas "está la idea del PP de privatizar la sanidad y la educación".

Por su parte, el secretario de Educación de CC.OO, José Campos, ha calificado este jueves como un "día negro para educación" ya que las medidas del Gobierno son "un hachazo y un acto de demolición de 30 años de avance en la educación pública, tanto en la calidad como en la igualdad de las condiciones laborales".

Además, este sindicato calcula que el Real Decreto-Ley del Gobierno causará en torno a 100.000 despidos, ya que "hay que unir el aumento de las horas lectivas que se están planteando para el profesorado y la falta de la oferta de empleo público, y que no se está sustituyendo a todo el personal que se está jubilando".