21 de julio de 2015

Make-A-Wish Spain y Fundación Vianorte-Laguna se unen para realizar actividades con niños

Make-A-Wish Spain y Fundación Vianorte-Laguna se unen para realizar actividades con niños
FUNDACIÓN VIANORTE-LAGUNA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Make-A-Wish Spain y la Fundación Vianorte-Laguna han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades dirigidas a los niños y niñas ingresados en el Centro Pediátrico de Atención y Respiro Familiar en Cuidados Paliativos del Hospital Centro de Cuidados Laguna.

Gracias a este acuerdo, que ha sido presentado este martes, Make-A-Wish Spain apoyará las sesiones de musicoterapia dirigidas a niños entre los 3 y los 18 años que padecen enfermedades graves incurables. Según los últimos estudios, cuatro de cada cinco niños hospitalizados percibe menos dolor al hacer una actividad ilusionante. Además, al 76 por ciento de los niños encuestados el tiempo se les hacía corto o muy corto y aseguraban encontrarse bien o muy bien.

Por su parte, la Fundación Vianorte-Laguna facilitará la participación del equipo humano de Make-A-Wish Spain en las sesiones de formación de su Plan de Formación Anual. En el acto de presentación del acuerdo estuvieron presentes el fundador de Make-A-Wish Spain, Daniel Gómez, el director general de Fundación Vianorte-Laguna de Madrid, Eduardo Hernández de Armijo, la directora de desarrollo de la Fundación Vianorte-Laguna, Mar Barbero, la fundadora de Make-A-Wish Spain, Tania Rausell, y la responsable de Obra Social Madrid de Make-A-Wish Spain, Marta Lago.