15 de septiembre de 2011

Madrid.- UPyD aboga por estudiar la ampliación de la factura sanitaria en la sombra a la Educación o Empleo

Madrid.- UPyD aboga por estudiar la ampliación de la factura sanitaria en la sombra a la Educación o Empleo
UPYD MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este jueves que la factura sanitaria informativa o factura en la

sombra "es tan necesaria como la transparencia en las cuentas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)", y ha considerado que habría que estudiar su ampliación a otros servicios públicos como la Educación o las políticas de Empleo.

A través de un comunicado, UPyD ha considerado que debería estudiarse "la posible implantación de esta medida informativa en otros servicios públicos de la Comunidad de Madrid, como el coste de la Educación o las políticas de Empleo".

En opinión de De Velasco, la factura "es necesaria como ejercicio de transparencia de la administración pública hacia los ciudadanos". Además, ha señalado que "es una manera de que los pacientes estén informados y valoren lo que cuesta la Sanidad pública y los servicios que reciben".

El diputado de UPyD ha reclamado al Gobierno de la Comunidad que se evalúen los resultados de esta medida informativa a medio y largo plazo, y ha exigido "la misma transparencia" para informar a los ciudadanos sobre "el coste a largo plazo del modelo de gestión sanitaria pública-privada que se está aplicando en la Comunidad de Madrid en los últimos años".