Sanidad y el Comité Profesional siguen sin acercar posturas y mantienen discrepancias sobre la externalización

Flashmob en la paz
AFEM
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 14:42


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La reunión que han mantenido este viernes la Consejería de Sanidad con el Comité Coordinador Profesional, que agrupa a diversos colectivos profesionales, para analizar medidas alternativas al Plan de Sostenibilidad ha terminado sin acuerdo y ambas partas mantienen las discrepancias entre ambas partes respecto a la externalización de centros.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid, Fátima Brañas, quien ha explicado que la reunión "ha ido mal" y que el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty sigue "enrocado" en apostar por la externalización "por encima de cualquier criterio ético y de calidad asistencial".

Además, ha avanzado que tras este encuentro "habrá que ver" cómo queda el diálogo para próximos días dado que una de las partes, en referencia a la Consejería, "no tiene disposición" al mismo salvo de cara a transmitir una "imagen de cara a la opinión pública".

Por otro lado, Brañas ha comentado que los profesionales van a seguir con las movilizaciones porque el futuro del sistema sanitario es una cosa "muy seria" y por la que están en huelga de hambre varias personas, pese a la "frivolidad y despotismo" del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, respecto a esta cuestión.

Además, ha tildado de "decepcionante" la actitud que mantiene el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, porque a juicio de Afem está incurriendo en un "ejercicio de poder absoluto sin tener en consideración y sin escuchar" los "muchos argumentos" de los profesionales y "sin aceptar alternativas".

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad han remarcado simplemente que los encuentros que se mantienen con los representantes de los profesionales se desarrollan con "buen clima" y se retomarán la semana que viene.