11 de octubre de 2012

Madrid.-Sanidad asume las competencias de la agencia de investigación Pedro Laín Entralgo, extinguida en verano

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha modificado su denominación para acoger las competencias de la agencia de investigación y formación Pedro Laín Entralgo, que fue disuelta este verano dentro de la política de "austeridad" del Gobierno regional.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha explicado que mediante decreto, se ha acordado en la reunión de este jueves modificar la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad con esta finalidad.

De esta forma, la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias pasa a denominarse Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias con el fin de acoger las competencias que anteriormente desarrollaba la agencia de formación e investigación Pedro Laín Intralgo.

Victoria ha recordado que esta agencia, "dentro de la línea que está haciendo el Gobierno desde hace ya tiempo de ajustar las estructuras con el fin de conseguir ahorros presupuestarios", el pasado mes de julio se acordó su extinción.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha acordado la disolución de la empresa pública Innovación y Vivienda de la Comunidad que existía en materia de vivienda dentro de la actual Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

(EUROPA PRESS MADRID)

MD LOC 20121011143418 CGT/AMAI