PSOE denuncia que se "vete el debate de la moción para la gratuidad del parking del hospital Santa Lucía"

Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:40

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional "haya vetado el debate en la Asamblea Regional de una moción del PSOE en la que se pedía que se garantizaran las actuaciones necesarias para que el aparcamiento del Hospital Universitario de Santa Lucía se mantenga como aparcamiento gratuito, mientras no existan otros aparcamientos alternativos".

De esta forma, Rosique ha lamentado que "se imposibilite a los grupos parlamentarios a pronunciarse y debatir sobre dicha cuestión", según fuentes socialistas.

En la respuesta a la solicitud del PSOE, el Gobierno regional comunica textualmente que "se opone a la tramitación de la iniciativa por implicar aumento de los créditos presupuestarios y en consecuencia, acuerda no admitir la moción de referencia".

La diputada ha explicado que "la privatización de este aparcamiento sin que existan aparcamientos alternativos gratuitos para los trabajadores y usuarios en general supone la imposición de un gasto obligatorio a estos ciudadanos por parte del Servicio Murciano de Salud".

Y es que, ha reprobado, "el coste que supondrá el pago de los aparcamientos para los trabajadores oscilaría entre los 3 y 6 euros diarios y en el caso de los usuarios y ciudadanos dependerá de las horas que tarden en ser atendidos en la consulta, en urgencias o en el cuidado de un familiar enfermo".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha tachado de "injusto" que la Consejería de Sanidad "no haya previsto antes de la inauguración de este hospital la existencia de una zona alternativa de aparcamientos gratuitos".

De forma que ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de la consejera en las que asegura que el parking de Santa Lucía "no es caro, ya que la ausencia de una alternativa para aparcar supone para los trabajadores y usuarios una especie de impuesto que penaliza ser trabajador o pacientes que necesitan de asistencia sanitaria en los mismos".

A lo que ha añadido que "se trata de un copago encubierto, con el agravante de que ese copago no va a repercutir en beneficio de la sanidad, sino que va directamente al bolsillo de la empresa concesionaria".