PSOE denuncia la saturación de las urgencias del Hospital de Móstoles

David Lucas
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 13:01

MÓSTOLES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, ha denunciado el cierre vespertino --durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre-- del Centro de Especialidades Coronel de Palma, lo que ha provocado saturación en urgencias del Hospital del municipio.

En declaraciones a Europa Press, David Lucas ha calificado de "incomprensible" el cierre en horario de tarde que se viene produciendo en los últimos años del Centro de Salud Coronel de Palma porque es "el único de estas características" para toda la ciudad, lo que ha generado denuncias vecinales, algunas de las cuales han sido remitidas directamente a la agrupación socialista.

"Hablamos de un municipio en el que se residen 220.000 personas y la gran mayoría pasan el verano en su cuidad. El cierre del centro provoca que los vecinos tengan que dirigirse al Hospital de Móstoles, saturando las urgencias y que se demore la atención de casos que sí son de urgencias", ha manifestado Lucas.

Además, desde el PSOE han apuntado que la reducción de horario provoca que las citas para las personas que sólo pueden acudir por las tardes se retrasen hasta mediados de septiembre, saturando los servicios a partir de esa fecha. David Lucas ha considerado que toda esta situación provoca una "pérdida de calidad del servicio público sanitario para los mostoleños".

El portavoz municipal socialista ha criticado "el silencio" del Gobierno local al respecto. "Tememos que no quieren meterse con la Comunidad de Madrid", ha apuntado Lucas, y ha pedido al regidor, Esteban Parro, "que tome cartas en el asunto porque está generando molestias a los vecinos".

Según apuntan desde la agrupación socialista, la Comunidad de Madrid ha alegado al respecto que el cierre por las tardes del centro de especialidades se debe a que en los meses estivales hay menos gente en la ciudad. Sin embargo, el PSOE ha asegurado que el verdadero motivo se debe a "falta de personal, ya que el pasado mes de enero no se ha renovado el contrato a interinos que trabajaban en dicho centro", han señalado fuentes del partido.

En el próximo pleno municipal previsto para el 31 de agosto, el PSOE ha anunciado que presentará una iniciativa en la que se pedirá explicaciones al gobierno municipal y se "instará al ejecutivo local para que todos juntos reclamemos a la Comunidad de Madrid la apertura del centro con los recursos materiales y humanos adecuados y que no se vuelva a repetir en los próximos años", ha avanzado David Lucas.

El PSOE también ha propuesto la puesta en marcha de un sistema de citas telefónico ya que, según él, hasta ahora, la única posibilidad de pedir cita es por las mañanas de manera presencial, lo que origina largas colas.