15 de marzo de 2012

Madrid.-PP aboga por que se exima a parados de pagar medicamentos y los pensionistas de renta máxima paguen algo

Madrid.-PP aboga por que se exima a parados de pagar medicamentos y los pensionistas de renta máxima paguen algo
PÖLLÖ/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID , 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha considerado este jueves "razonable" que se exima a parados de pagar medicamentos y los pensionistas de renta máxima paguen algo.

"Una persona que está parada y cuando tiene que comprar los medicamentos tiene que pagarlos debería estar exenta, en cambio una persona que tiene una renta máxima, podría pagar algo al comprar los medicamentos como hacen los trabajadores que están en activo", ha señalado Rodríguez preguntado por las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, sobre el pago en la compra de medicamentos.

No obstante, Rodríguez se ha referido al pleno de la Asamblea de Madrid, donde el portavoz del PSOE, Tomás Gómez, ha preguntado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, su opinión sobre el copago sanitario. "Es un político que nos tiene acostumbrados a ser un político de panfleto, es decir que lo que ha dicho no tiene trascendencia", ha opinado Rodríguez.

El 'popular' ha sostenido que "copago es reducir el sueldo a trabajadores públicos, subir impuestos, tener que pagar intereses por la deuda que han generado, o pagar intereses al liquidar las facturas a los proveedores que hay en ayuntamientos de Parla, Alcorcón o Aranjuez".

Además, ha insistido en que "lo que sí es cierto" es que mientras Aguirre sea presidenta, en la Comunidad de Madrid no se va a establecer el copago y eso se sigue manteniendo".