2 de julio de 2015

Se pone en marcha el proyecto 'Infórmate también' en el Hospital Rey Juan Carlos

Se pone en marcha el proyecto 'Infórmate también' en el Hospital Rey Juan Carlos
EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REY JUAN CARLOS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos en colaboración con el Hospital General de Villalba, ambos pertenecientes a la red sanitaria pública y a través del servicio de Pediatría en la 'Unidad de Calidad y el Área de atención al Paciente' han llevado a cabo el proyecto 'Infórmate también' que tiene como objetivo normalizar el proceso de información clínica a pacientes de pediatría.

"El menor no debe ser un mero espectador pasivo del intercambio informativo en el entorno sanitario", explica el jefe de servicio de pediatría del HURJC y del HGV, Iván Carabaño. Para llevar a cabo este proyecto se ha encuestado a 100 niños de entre 6 y 14 años que acudían a las consultas externas del hospital.

Los resultados fueron gratamente gratificantes. El 92 por ciento sabía el nombre de su médico, el 100 por cien fue informado de lo que le sucedía, el 97 por ciento comprendió la información que le dieron, el 98 por ciento dijo que le tranquilizó el diagnóstico, el 91 por ciento entendió si se le iba a realizar una prueba complementaria y el 98 por ciento estaba contento con el hospital.

Para finalizar este proyecto, tienen previsto realizar un documento de recomendaciones al alta para pacientes pediátricos en un lenguaje adaptado para ellos y de fácil comprensión.