8 de septiembre de 2009

Madrid.- Padres del niño operado por error en un ojo sano presentan demanda contra la Comunidad y denunciarán al agresor

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres del niño de 13 años que fue operado por error de un ojo sano presentarán una reclamación patrimonial contra la Comunidad de Madrid, esto es, un escrito en forma de demanda dirigido al Gobierno regional por daños y perjuicios, además de denunciar próximamente en la Fiscalía de Menores al presunto agresor, un compañero de clase de la víctima, como adelantó el abogado de la familia, Antonio Navarro, a Europa Press.

El letrado, que pertenece a la Asociación del Defensor del Paciente, también explicó que la familia quiere que se le abra un expediente disciplinario al médico del Hospital Gregorio Marañón por mentir al decir que la fractura estaba en el ojo operado erróneamente, lo que implica una "manipulación documental" porque el primer informe médico no establecía eso.

El abogado de la familia perjudicada explicó ayer que tras la primera intervención el médico se ofreció para ser el cirujano de la segunda operación aunque el resultado de ésta no es el esperado por los padres del chico de trece años. "No sabemos si es por el nerviosismo de la situación o porque el niño ya había tenido una anestesia prolongada pero el resultado no es bueno, tiene los mismos síntomas que cuando entró en el Hospital", afirmó.

Tras esta segunda operación, el médico responsable dio el alta de informe sin aportar ningún tipo de explicación de lo sucedido ni los motivos de las razones por las que esta última intervención no dio los resultados esperados, siempre según el abogado.

"El médico, cuando hizo el informe del alta dijo, que también había una lesión del ojo izquierdo, que no sabemos cómo lo pudo determinar, si por algún tipo de proceso adivinatorio. En este momento los padres decidieron poner el asunto en mis manos", especificó el abogado.