19 de octubre de 2009

Madrid.-Los pacientes de Traumatología del Hospital Clínico serán atendidos en el Hospital Santa Cristina

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes de Traumatología del Hospital Clínico serán atendidos en el Hospital Santa Cristina de la capital desde el martes debido a las obras de la II Fase del Plan Director de mejora de las instalaciones que se está llevando a cabo en las instalaciones, informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Asimismo, los pacientes de Ginecología-Obstetricia tendrán que acudir al Gregorio Marañón desde el 26 de octubre, mientras que los de urgencias de Pediatría llevan desde este jueves, 15 de octubre, acudiendo al Hospital Niño Jesús porque ya se ha cerrado la especialidad.

Esto implica que desde estas fechas ya no se harán ingresos de estas especialidades en el Clínico San Carlos. No obstante, sí que se mantiene en este hospital la actividad de consultas externas y Cirugía Mayor Ambulatoria (la cirugía que no precisa ingreso hospitalario).

Todo se enmarca dentro de las actuaciones que está realizando el Clínico San Carlos para trasladar las camas y los profesionales a siete hospitales repartidos por toda la Comunidad de Madrid debido a las obras del plan Director.

Al Gregorio Marañón irá cuidados paliativos, Geriatría, Ginecología, Naonatos y Psiquiatría, en total 130 camas, de las cuales 15 son de Psiquiatría y 22 de Neonatos. El Niño Jesús contará con 39 camas de Pediatría; el Carlos III, 70 camas de Medicina interna; La Paz albergará cuatro camas de Neonatos; el Santa Cristina, 92 camas de Traumatología, y la Cruz Roja, 30 de Medicina Interna.

En total, se desplazarán 48 médicos, 228 enfermeras, 26 matronas, 210 auxiliares de enfermería, 65 celadores, 34 administrativos, 6 trabajadores sociales, 10 técnicos, 5 fisioterapeutas, y otras 16 personas. Está previsto que las obras duren entre 12 y 16 meses.