26 de abril de 2019

De Madrid a Londres por la investigación en cáncer

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director científico de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y jefe del servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre, Joaquín Martínez, ha retado a Juan Blasco, que trabaja en finanzas en Londres, a una carrera por la investigación en cáncer. Este enfrentamiento solidario busca al más rápido en un maratón este fin de semana: Martínez participará en la EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y Blasco en el Maratón de Londres.

Así, quieren sumar pasos para vencer el cáncer y recaudar fondos para apoyar los proyectos de investigación que lleva a cabo CRIS Contra el Cáncer. "Para mí, la esperanza está en la investigación del cáncer para mantener una óptima calidad de vida y por qué no, encontrar la cura del Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer de sangre. Correré los 42 km con un solo objetivo: dar visibilidad a la necesidad de investigación como única vía para conseguir vencer al cáncer", señala Joaquín Martínez.

Por su parte, Blasco ha reivindicado que invertir en investigación es la forma de vencer al cáncer. "Todos estamos familiarizados con el cáncer ya que, de una manera u otra, nos ha tocado a muchos de nosotros directa o indirectamente. Mi madre falleció de cáncer hace 14 años y muchos amigos tuvieron que luchar contra esta terrible enfermedad. Hoy en día y gracias a la investigación, muchas formas de cáncer se pueden tratar con éxito. Luchemos juntos contra el cáncer invirtiendo en investigación", añade.

Contador

Lo más leído