Lasquetty acusa a Gómez de "meter miedo" por alertar del copago cuando no tienen intención de instaurarlo

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 14:46

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de "meter miedo" a la población alertando de la implantación del copago sanitario, cuando la Comunidad de Madrid "no tiene intención" de instaurarlo.

En declaraciones a los medios después de conocer que el PSM iniciará una campaña informativa a los ciudadanos para alertar de la "agenda oculta" del PP, que, a su juicio, contempla la instauración del copago sanitario tras el 22-M, Lasquetty ha afirmado que es "totalmente mentira" que se vaya a instaurar el copago y ha considerado que "a lo que no se tiene derecho, ni Tomás Gómez, ni nadie es a meter miedo en el cuerpo con mentiras" a las personas que acuden a los centros de salud y hospitales.

En primer lugar, Lasquetty se ha referido a las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha dicho "dentro y fuera" de la Asamblea de Madrid que no tiene "ninguna intención" de establecer el copago. "Eso es algo que repite incansablemente Tomás Gómez, tal vez porque no tiene otra cosa que ofrecer a los madrileños que mentiras, mentiras y mentiras", ha añadido a renglón seguido.

El consejero de Sanidad ha criticado también que Gómez "quiera llevar una campaña política, de cara a las elecciones, además de con mentiras, a los centros de salud y hospitales".

Según ha relatado, "los centros de salud y hospitales no son sitios para hacer campaña política, y mucho menos para introducir mentira y miedo a las personas que acuden a ellos". "Un enfermo tiene derecho a lo que hace la Comunidad de Madrid: darle la mejor asistencia sanitaria. A lo que no se tiene derecho ni Tomás Gómez ni nadie es a meterle miedo en el cuerpo con mentiras", ha remarcado.

Por eso ha considerado que esta campaña es algo "profundamente desafortunado" y ha visto "muy inconveniente que manipule de esa manera el momento difícil que pasa la persona que se acerca a un hospital o centro de salud".