3 de septiembre de 2012

Madrid.- Inmigrantes irregulares temen caer enfermos por no poder afrontar el coste sanitario

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios inmigrantes en situación irregular que esta mañana han acudido a un centro de Salud de la Comunidad de Madrid han mostrado su temor a caer enfermos por no disponer de recursos económicos con los que hacer frente al coste de las atenciones sanitarias que desde el 1 de septiembre por la reforma de Sanidad del Gobierno tendrán que afrontar.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una joven que reside en el barrio de Lavapiés de Madrid que pasaba por el Centro de Salud Tribulete, inmigrante irregular marroquí, Laila, de 27 años de edad, ha criticado que no tiene recursos para costearse la atención médica dado que no encuentra empleo y ha reconocido que confía en no ponerse "enferma" ya que no tendría cómo pagar los servicios sanitarios.

"No me quiero poner enferma, aunque me ponga no voy a ir al médico. Si me muero, pues me muero", ha lamentado.

Por su parte, otro inmigrante sin papeles marroquí, Soulaiman, de 23 años de edad, ha denunciado que las Administraciones deberían de tratar a todas las personas "por igual" y ha denunciado que en su situación económica no podrá acudir al médico.

Del mismo modo, una inmigrante de República Dominicana en situación regular en España, Mari, ha comentado que antes de ser contratada legalmente en España tenía "un poco de miedo" de enfermar y ha reconocido que sus compatriotas sin papeles están "preocupados" por esta nueva situación.

Por último, una joven dominicana en situación regular, Jazmín, ha denunciado que "la mayoría de inmigrantes ahora no tiene trabajo" y ha remarcado que no tienen dinero para pagar por la sanidad. "¿Qué van a tener que hacer? ¿Pedir por la calle?", se ha cuestionado.