24 de octubre de 2012

Madrid.- El Hospital del Sureste ofrece a niños y padres consejos sobre el asma

Madrid.- El Hospital del Sureste ofrece a niños y padres consejos sobre el asma
SALUD MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Pediatría del Hospital del Sureste ha impartido un Taller de Asma dirigido a niños de más de seis años y sus padres con el objetivo de transmitirles conocimientos que les permitan mejorar el control de la enfermedad y la calidad de vida de estos pacientes.

Pediatras y enfermeras del centro sanitario han explicado a los asistentes, en sesiones teóricas y prácticas, cómo se produce la enfermedad, las técnicas de inhalación existentes y de qué forma se pueden identificar y evitar problemas asociados, ha informado el centro en un comunicado.

El asma es la enfermedad crónica física más frecuente en la infancia y afecta a entre un 5 y un 15 por ciento de la población infantil en España, con un enorme impacto sociosanitario.

Se produce debido a la inflamación de los bronquios y sus síntomas más comunes son la tos, las sibilancias, la dificultad para respirar y la opresión de pecho.

El taller de asma infantil, en el que han participado 30 personas, forma parte de las actividades que lleva a cabo de forma periódica el Área Materno Infantil del Hospital (servicios de Pediatría y Obstetricia y Ginecología) para difundir consejos de salud entre los ciudadanos.

Durante este año se ha realizado un taller sobre la lactancia materna y cuidados del recién nacido, en las Jornadas de Infancia y Familia organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y varias sesiones de las visitas de futuras mamás al Área Materno-Infantil, en las que han participado desde 2008 más de 1.300 personas.