Madrid.-Hospital N.S del Rosario estrena Unidad de Neurorradiología Intervencionista que evita el 80% de las operaciones

Aguirre, en su visita al Hospital Nuestra Señora del Rosario
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 16:36

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nuestra Señora del Rosario estrena nueva Unidad de Neurorradiología Intervencionista con la que se pueden evitar hasta en un 80 por ciento las intervenciones quirúrgicas de ciertas patologías como las aneurismas y malformaciones arteriovenosas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este lunes el Hospital para conocer la nueva unidad, en la que se ha instalado 'Allura', un angiógrafo biplano que permite hacer un análisis de perfusión cerebral en tiempo real sobre imagen angiográfica, agilizando la evaluación de las intervenciones en la misma sala y la toma de decisiones de los especialistas.

La neurología intervencionista es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que se basa en el diagnóstico y tratamiento de determinadas lesiones en zonas como el cráneo o la médula, a través de los vasos sanguíneos.

En aquellos casos que precisen intervención quirúrgica, el doctor puede preparar la lesión y facilitar el camino para que la cirugía sea mucho menos traumática y disminuir así los riesgos hemorrágicos de manera considerable.

Otro de los avances de esta nueva unidad es el poder realizar la dilatación de las estrecheces de las carótidas e incluso de las arterias intracraneales, previniendo el ictus cerebral.

El equipo 'Allura' facilita el trabajo de los especialistas gracias a su monitor de grandes dimensiones y la nitidez de las imágenes de alta resolución que proporciona.

De este modo, los sanitarios pueden visualizar las pruebas con gran detalle en 3D, realizar construcciones de angiografía y CT para su posterior fusión y tener una visión espacial de la zona estudiada más precisa.

Aguirre ha destacado que este dispositivo "mejorará extraordinariamente la atención de los ciudadanos en este hospital". Asimismo, ha indicado que la nueva unidad "cuenta con la tecnología más avanzada en este campo, para poder ofrecer un diagnóstico y tratamiento rápido con imágenes de altísima resolución que facilitan mucho el trabajo de los médicos".

"Esta nueva unidad es un exponente de la calidad de la sanidad en la Comunidad. En este caso, la privada, que aumenta y renueva sus equipamientos en un momento de crisis", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que el centro Nuestra Señora del Rosario "lleva más de 100 años dando servicio a los madrileños, y sus responsables hacen siempre lo posible y lo imposible para contar con el equipamiento sanitario más avanzado, tanto en diagnóstico como en tratamiento".