11 de febrero de 2016

Madrid.-El Hospital Infanta Elena recibe el reconocimiento internacional de excelencia EFQM 5 Stars

Madrid.-El Hospital Infanta Elena recibe el reconocimiento internacional de excelencia EFQM 5 Stars
QUIRÓNSALUD

VALDEMORO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha recibido este jueves el reconocimiento internacional de excelencia '5 Stars' de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM en sus siglas en inglés, en un acto presidido por el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina.

La obtención de este sello se ha producido después de que el hospital haya alcanzado 600 puntos de evaluación en lo relativo a la excelencia orientada a la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes, lo cual supone un incremento en 200 puntos con respecto a hace dos años, según ha informado el centro, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid.

Molina ha indicado que dicho reconocimiento supone "un valor añadido para la organización" y una motivación para los profesionales que "contribuyen a que los madrileños tengan una atención integral y personalizada acorde a sus necesidades".

El director del Hospital, Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha opinado que el galardón reconoce de esta manera el "gran esfuerzo realizado por el hospital para alcanzar la excelencia en la gestión en menos de dos años, especialmente en la atención al paciente y la actualización tecnológica de nuestras instalaciones".

Por su parte el representante de la organización, Léon Tossaint, Chief Operating Officer de EFQM, ha precisado que el reconocimiento es "un hito europeo" debido a que el hospital valdemoreño ha recibido la acreditación más alta para reconocer "la capacidad de liderazgo y organización de los profesionales".

Tras el acto los asistentes también han visitado la nueva Unidad de Hospitalización del Hospital, que responde a las necesidades asistenciales del centro y en la cual se han invertido más de un millón de euros para activar un total de 20 camas médico-quirúrgicas en habitaciones individuales y una sala de espera para familiares.