28 de diciembre de 2009

Madrid.-El Hospital Carlos III alcanza las 50.000 operaciones realizadas a pacientes de cirugía mayor ambulatoria

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Carlos III de Madrid ha realizado hasta el momento un total de 50.724 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria en los tres quirófanos con los que cuenta el centro y que funcionan en horario de mañana, utilizándose uno de ellos también en horario de tarde, según informó la Comunidad de Madrid.

En estos quirófanos se realizan intervenciones de cirugía general, traumatología, otorrinolaringología y cirugía pediátrica entre otras especialidades. El centro cuenta con cuatro anestesistas, cuatro cirujanos generales, ocho enfermeras, cuatro auxiliares y tres celadores que comparten las instalaciones con profesionales de los hospitales 12 de Octubre y La Paz.

La consulta previa a la operación es de alta resolución, por tanto, en el mismo día, el paciente pasa por el cirujano y el anestesista y además se le asigna fecha para su operación, indicándole el horario y las condiciones en las que debe acudir al centro. Asimismo, tras la intervención el paciente se recupera en una habitación individual en la que puede estar acompañado por su familia.

Tras el alta, el enfermo recibe un informe médico completo y la fecha concertada en la que tiene que acudir a revisión. A su vez, el Carlos III tiene asignada al Servicio de Cirugía seis camas de hospitalización para las intervenciones de corta estancia.

Además, y según la encuesta de satisfacción hospitalaria realizada por el Servicio Madrileño de Salud, el Servicio de Cirugía y Anestesia del Hospital madrileño cuenta con un grado de satisfacción global de sus pacientes de un 93,2 por ciento. Además los pacientes destacaron el grado de información sobre los cuidados en casa, con una satisfacción del 95 por ciento; el tiempo de dedicación de los médicos, con un 93,2 por ciento; o la competencia y conocimientos de los facultativos, con un 93,8 por ciento de grado de satisfacción, según señaló el Gobierno regional.