15 de marzo de 2012

Madrid.- Henríquez de Luna: "La Comunidad nunca tomará 'motu proprio' una iniciativa de copago en asistencia sanitaria"

Madrid.- Henríquez de Luna: "La Comunidad nunca tomará 'motu proprio' una  iniciativa de copago en asistencia sanitaria"
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este jueves que la Comunidad de Madrid "nunca va a tomar 'motu proprio' una iniciativa de copago en lo que se refiere a la prestación de asistencia sanitaria".

Preguntado por la luz verde que Cataluña dio ayer al copago sanitario con la abstención del PP en la Cámara, Henríquez de Luna ha afirmado que en la asistencia sanitaria la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "mantiene su compromiso de una Sanidad universal gratuita y de la máxima calidad" y ha aseverado que "la Comunidad de Madrid nunca va a tomar motu propio una iniciativa de copago en lo que se refiere a la prestación de asistencia sanitaria".

No obstante, ha indicado que en lo que se refiere al pago de medicamentos, a pesar de que es competencia del Gobierno central, la presidenta " ha hecho una reflexión en el sentido de que la capacidad económica del ciudadano debería influir sobre todo en estos momentos de crisis".

"Estamos a la a espera de que el Gobierno de España tome las medidas que considere oportunas para intentar mantener la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales, como es la Sanidad", ha manifestado.

Preguntado por la posición de voto ayer del PP catalán, Henríquez de Luna ha dicho que respetan y apoyan la posición de voto que tenga el PP en Cataluña.