5 de junio de 2009

Madrid.-Güemes desacredita el informe crítico con los nuevos hospitales y dice que la inspectora ha sido expedientada

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, desacreditó ayer el estudio realizado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en seis de los nuevos hospitales, sumamente crítico con la gestión, porque la inspectora responsable es afiliada de Comisiones Obreras y no verifica ningún hecho de los denunciados, tales como falta de material y personal de seguridad.

Güemes rechazó también las conclusiones de este informe elaborado entre el 16 de marzo y el 15 de abril de este año por la forma en la que se dio a conocer, a través de el diario El País, lo que ha llevado, aseguró, al Ministerio de Trabajo a abrir un Expediente Informativo a la inspectora.

Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Güemes criticó varios aspectos referidos a este informe como el hecho de que se realizara en los meses de marzo y abril, mientras que se dio a conocer "el 28 de mayo, en mitad de la campaña electoral".

"Ese día, a través del cauce oficial utilizado por algunas instituciones conocimos los requerimientos de la Inspección de Trabajo a través del Boletín Oficial del Ministerio de la Verdad, por tanto, no se utilizó el cauce legalmente establecido, sino que se filtró a un medio, segunda irregularidad", criticó. "Por esta segunda irregularidad el Ministerio de Trabajo ha abierto un Expediente Informativo al inspector actuante", aseveró y dijo que todo "trae causa por una campaña de afiliación emprendida por CC.OO."

El consejero de Sanidad dijo que la tercera irregularidad es que según algunas "personas que acompañaron a la inspectora de trabajo, ella misma afiliada a CC.OO., que pedía a los trabajadores la afiliación para CC.OO". "La actuación de la inspectora y del propio sindicato denunciante está plagado de irregularidades", indicó y apuntó que "la inspectora no verifica, ni mide, ni valora de que riesgos se trata, ni constata ningún hecho de los denunciados, ni siquiera identifica a los trabajadores que se supone que sufren algún riesgo como ella misma reconoce en el requerimiento, incumpliendo gravemente la normativa vigente en materia de Inspección de Trabajo y de Seguridad Social".

En quinto lugar, señaló que "hace valoraciones de cuestiones que nada tienen que ver con las competencias que le otorga la Ley de Inspección de la Seguridad Social, ni con cuestiones que está cualificada, ni capacitada" como cuestiones clínicas. "¿Qué debe prevalecer en el tratamiento de los pacientes? ¿lo que dice la inspectora de trabajo y CC.OO. o lo que dicen los médicos? Porque la inspectora se refiere a decisiones médicas".

-. Firma: BEMA .-