6 de julio de 2012

Madrid.-González dice que Sanidad ha seguido los protocolos en la marisquería donde quizá esté el foco de legionella

Madrid.-González dice que Sanidad ha seguido los protocolos en la marisquería donde quizá esté el foco de legionella
CEDIDAS POR LA CAM

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que la Consejería de Sanidad "ha hecho lo que se hace siempre, que es lo que marcan los protocolos" para prevenir nuevos casos de legionella en la marisquería donde probablemente se encuentra el foco de la bacteria.

Así ha respondido a la pregunta de si la Consejería de Sanidad ha considerado cerrar la marisquería Moreno de Móstoles, después de que este mismo día se registrara un nuevo caso de legionella, en declaraciones a la prensa durante una visita al Centro de Control del Canal de Isabel II en Majadahonda.

Desde que se detectó el brote de legionella, la Consejería de Sanidad inutilizó todas las instalaciones de refrigeración y en las que se utiliza agua, que pueden ser el origen del foco, tal y como marcan los protocolos, ha explicado.

González ha hecho balance de la situación: "ha aparecido un caso más; hay hasta el momento 29 casos detectados. En estos momentos, 15 personas han sido dadas de alta; 14 están ingresadas todavía, de ellas hay una persona que está en estado grave".

"Seguimos estando vigilantes por si se produjera alguna otra circunstancia, pero parece que de momento el tema está bastante controlado", ha agregado.