23 de julio de 2012

Madrid.- Gómez anima a los ciudadanos a que presenten recursos contra el copago farmacéutico

Madrid.- Gómez anima a los ciudadanos a que presenten recursos contra el copago farmacéutico
EUROPA PRESS

COLLADO VILLALBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha animado este sábado a los ciudadanos a que presenten recursos contra el copago farmacéutico para al ser algo "injusto" que está "castigando" a la población porque el Gobierno "se ha equivocado en el contenido" y "en las formas".

Además, ha anunciado que en septiembre iniciará una campaña de recogida de firmas para llevar una iniciativa popular al Parlamento autonómico para que los jubilados "no tengan que pagar el copago".

En declaraciones a los medios de comunicación en Collado Villalba, tras reunirse con responsables del PSOE y vecinos de la localidad, Gómez ha asegurado que espera que sean "decenas de miles" de ciudadanos los que presenten recursos porque al tratarse de "algo tan injusto" que "está castigando a los madrileños".

De este modo, ha relatado que la presentación de los recursos, que han elaborado los servicios jurídicos del PSM y que se pueden obtener en su web y en las casas del pueblo, "no tiene ningún coste" para los ciudadanos" y "ninguna consecuencia" para los mismos porque "sólo tienen que firmar el documento y traerlo a la casa del pueblo".

Así, ha indicado que los recursos se centran en que la normativa "vulnera" la Ley de Protección de Datos, en que se utilizan datos de la renta de 2010 y en que los jubilados tienen que pagar el coste y anticipar dinero al Estado.

Respecto al primer recurso sobre "vulneración" de la Ley de Protección de Datos, ha explicado que "cualquier persona" que trabaje en una farmacia "va a tener acceso" a datos "privados" de carácter económico "de cualquier español" sin que "ninguno haya autorizado al Estado a que pueda facilitar información reservada y protegida a terceras personas".

Sobre la aplicación de la renta de 2010 para realizar el pago, ha señalado que "no se ha consultado" a los afectados si estas cifras se corresponden con su renta real. De este modo, ha indicado que "en algunos casos" la circunstancia económica ha variado. "La inmensa mayoría tiene menos recursos que en 2010, ha habido un empobrecimiento general de la sociedad española", ha añadido.

En cuanto al adelanto de dinero de los jubilados, ha indicado que este colectivo va a atener que pagar el coste y que tiene que anticipar dinero al Estado. "Dinero que el Estado les devolverá en el plazo de un año. Esto genera intereses", ha concluido.