7 de junio de 2012

La comunidad solo sufragará operaciones de cambio de sexo si el paciente lleva dos años residiendo en la región

La comunidad solo sufragará operaciones de cambio de sexo si el paciente lleva dos años residiendo en la región
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid solo sufragará operaciones de cambio de sexo en el caso de que el paciente lleve dos años empadronado en la región y presente un certificado médico en el que se le diagnostique trastorno de identidad de género.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha precisado que el Ejecutivo autonómico va a quitar de su cartera de servicios todo aquello que no esté en la nacional, una medida que entra dentro del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria.

"Quizá lo más relevante de lo que tiene Madrid y no tiene la cartera de servicios nacional que sin embargo se dará a quien quiera pagando su coste es la vacuna del neumococo y el cambio de sexo", ha matizado Aguirre.

La dirigente regional ha insistido en que en lo que se refiere al cambio de sexo, la Comunidad de Madrid mantiene la gratuidad para quienes acrediten una residencia mínima de dos años en la Comunidad de Madrid y presenten el diagnóstico de un facultativo de tener trastorno de identidad de género.

Madrid era junto a Andalucía, Valencia, Navarra, Extremadura, País Vasco, Asturias, Aragón y Canarias, una de las comunidades autónomas que hasta ahora financiaba esta intervención.