19 de noviembre de 2012

Madrid.- La Comunidad de Madrid registró un total de 2,7 millones de urgencias hospitalarias en 2011

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid registró un total de 2,7 millones de urgencias hospitalarias durante el año 2011, lo que supone un aumento de cerca de 100.000 casos más que el año anterior, según los datos aportados por el presidente de SEMES Madrid Juan González Armengol.

Aparte de las urgencias hospitalarias, Armengol ha manifestado que si se tienen en cuenta las urgencias totales y las llamadas que gestionan los servicios de emergencias 112, se alcanzan los cinco millones de casos en la región.

Por otro lado, Armengol remarca que ocho de cada diez pacientes que acuden a urgencias valoran de forma satisfactoria la atención y que el 70 por ciento acuden a las mismas de forma 'espontánea', frente al 15 por ciento que acude derivado de las urgencias de Atención Primaria.

Estos datos se han puesto de manifiesto en la reunión de más de 200 especialistas en Medicina de Urgencias que se han reunido en el marco de las IV Jornada de Casos Clínicos de Medicina de Urgencias, organizada el jueves y el viernes por las Sociedades de Medicina de Urgencias de Madrid y de Castilla La Mancha en colaboración con Sanofi.

Las patologías agudas cardiovasculares, digestivas, respiratorias y las reagudizaciones de patologías crónicas junto a los procesos traumatológicos destacan como las urgencias médicas más habituales.