5 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid gastará 46,5 millones en reducir las listas de espera

La Comunidad de Madrid gastará 46,5 millones en reducir las listas de espera
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destinará un total de 46,5 millones de euros al Plan Integral para la Reducción de Listas de Espera, frente a los 54,6 millones de euros que gastó el pasado año.

Así consta en el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013, que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente regional, Ignacio González.

Esta partida se destinará en parte a la evaluación semestral de los rendimientos quirúrgicos de todos los hospitales, así como a mantener la derivación de procedimientos quirúrgicos a los centros hospitalarios de apoyo, aprovechando al máximo la capacidad de los mismos.

Además, se invertirá en la tramitación de un Acuerdo Marco para la derivación de pacientes a centros concertados, en sustitución del actual Contrato Marco OCAÑA 2007 y para la tramitación de los procedimientos en ejecución derivados del Acuerdo Marco.

Asimismo, esta partida se destinará a la citación centralizada a través del Centro de Gestión de Citas, de modo que se pueda ofertar un centro alternativo cuando la demora en el hospital de referencia sea excesiva.

Y se empleará para la remisión al hospital de referencia del parte de interconsulta cuando el médico solicitante indique sospecha de malignidad o necesidad de valoración por el especialista para adelanto de cita.

Además, la partida se invertirá en la evaluación trimestral de los rendimientos de los equipos de radiodiagnóstico, en mantener la derivación de pruebas diagnósticas a los Hospitales de apoyo, aprovechando al máximo la capacidad de los mismos, y en la tramitación de los procedimientos en ejecución derivados del nuevo Acuerdo Marco para la derivación de pruebas diagnósticas a centros concertados.