5 de noviembre de 2012

Un centenar de trabajadores del Infanta Leonor se encierran en el centro en protesta por la externalización

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital Infanta Leonor están realizando un encierro, de carácter indefinido, para protestar contra el proceso de externalización de seis centros hospitalarios, anunciado por el Gobierno regional.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de los trabajadores, cerca de cien personas, según sus cálculos, permanecen encerrados en el salón de actos del centro para expresar su rechazo a lo que entienden como "privatización de la sanida".

Este portavoz ha remarcado el carácter indefinido del encierro y ha indicado que se barajan otras iniciativa de protesta, como practicar un corte de tráfico en la A-3 para este jueves.

Cabe recordar que trabajadores del Hospital La Princesa también han realizado encierros para protestar por el cambio de modelo del centro y ante la sospecha de que ello afecte a los trabajadores.

Por otro lado, CC.OO también informa que trabajadores del Hospital del Henares han iniciado un encierro en señal de protesta por las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno encauzadas a la externalización del hospital.