30 de noviembre de 2012

Casi 900.000 madrileños se han vacunado frente a la gripe estacional

Casi 900.000 madrileños se han vacunado frente a la gripe estacional
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi 900.000 madrileños se han vacunado frente a la gripe estacional, según datos que ha hecho públicos este viernes la Consejería de Sanidad, que ha decidido ampliar la campaña de vacunación frente a la gripe estacional hasta el próximo 15 de diciembre.

El objetivo de esta ampliación es cubrir al máximo la inmunización de los grupos de riesgo y en vistas de que aún no está circulando el virus de la gripe, y por lo tanto, resulta eficaz la inmunización. La vacunación se realiza en los centros de salud de la región y puntos de vacunación autorizados.

Sanidad ha detectado que hay un porcentaje de personas mayores de 65 años y menores que pertenecen a grupos de riesgo que aún no se han vacunado y, por lo tanto, la campaña se amplía ya que se dispone de dosis de vacunas.

Hasta la fecha, los sistemas de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid no han registrado circulación elevada del virus de la gripe por lo que los expertos consideran que todavía hay tiempo para adquirir las defensas contra la gripe y evitar el malestar y complicaciones que produce.

Un total de 874.639 madrileños se han vacunado ya frente a la gripe estacional, dentro de la campaña de vacunación que lleva a cabo la Consejería de Sanidad desde el pasado uno de octubre.

Para la campaña de vacunación antigripal del año 2012 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adquirido un total de 1.060.000 dosis de vacuna antigripal.

La gripe es una infección respiratoria aguda que normalmente en población joven y sana no produce cuadros graves. Sin embargo en personas mayores de 60 años y en determinados grupos de población con enfermedades de base puede llegar a ocasionar complicaciones de las patologías existentes.

Entre los denominados grupos de riesgo se encuentran los enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.