23 de noviembre de 2012

Algunos trabajadores de La Princesa seguirán encerrados hasta que se materialice el acuerdo

Algunos trabajadores de La Princesa seguirán encerrados hasta que se materialice el acuerdo
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Algunos trabajadores del Hospital de La Princesa de Madrid seguirán encerrados hasta que se materialice el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, según ha explicado el sindicato CSIT.

En cambio, y según ha precisado a Europa Press el Hospital de La Princesa, este jueves la mayoría de sindicatos han comunicado a la Dirección del centro su determinación de acabar con el encierro.

El CSIT ha asegurado que entiende que "en tanto en cuanto el acuerdo del equipo directivo con la Consejería no se concrete y se materialice, y por un bien mayor que es la defensa de la sanidad pública, mantendrán las acciones reivindicativas y las movilizaciones que iniciaron el día 1 de noviembre".

"Los trabajadores saben que al menos unos 350 empleados de la Princesa cesarán sus contratos el día 31 de diciembre, por otras medidas que no son la transformación del hospital en geriátrico, por lo que consideran deben seguir luchando y reclamando la correcta dotación de personal para el hospital", han señalado.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, avanzó ayer que su departamento y la Junta de Centro del Hospital de La Princesa alcanzaron un acuerdo sobre el modelo de futuro para el centro, basado en el desarrollo de programas concretos de alta especialización para la atención de personas mayores y se mantendrá el servicio para la población de referencias, tanto en urgencias como en consultas de especialistas.